Nuestros Programas

VISIÓN POR LA ESPERANZA

Brinda atención oftalmológica, apoyando así mismo con anteojos graduados a niños en edad escolar. Otorgando y mejorando su salud visual, ayudando al desarrollo escolar y social de los menores.

 

El programa tiene como meta otorgar 1000 anteojos en municipios de escasos recursos del oriente del estado de México, principalmente en Nezahualcóyotl y Chimalhuacán en colaboración con el Hospital México Unido.

RECETANDO UNA ESPERANZA

El desabasto de medicamento en el sector salud y alto costo de los mismos en el sector privado es el principal problema al cual se enfrentan las personas en situación de vulnerabilidad, frente a este problema el programa Recetando Esperanza, brinda medicamento gratuito a personas de bajos recursos económicos, otorgando el derecho a la salud. El programa tiene como finalidad ayudar a la población de Cd. Nezahualcóyotl, Estado de México, en colaboración con el Hospital México Unido.

NO ESTÁS SOLA

Desarrollamos el programa NO ESTAS SOLA que brinda diferentes apoyos a madres solteras, mediante entregas de productos de canasta básica, consultas médicas y orientación nutricional, con el fin de mejorar la calidad de vida y salud de sus familias con base al artículo 123 apartado A, fracción V, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el Artículo 22 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el programa mencionado se desarrolla en comunidades de alta marginación en Veracruz, Hidalgo y el Estado de México, con los apoyos recibidos extenderemos los beneficios en los municipios aledaños.

EL PUERQUITO FELIZ

Desarrollamos el programa PUERQUITO FELIZ, con la finalidad de brindar oportunidades de trabajo y desarrollo económico en la comunidad de la Perla en el municipio Angel R. Cabada de la Cruz en Veracruz. Son beneficiadas 20 familias al otorgar cerdos para su crianza y engorda.

 

Con esta iniciativa generamos ingresos y oportunidades de trabajo en la comunidad.

HOSPITAL COMUNITARIO MATERNO INFANTIL

Hace 10 años nació el Hospital Comunitario Materno Infantil de la Asociación México Unido Pro Derechos Humanos A.C. desde nuestra fundación nos hemos esforzado por:

Beneficiar a las personas en situación de vulnerabilidad.

Promover y defender el derecho universal a la salud, a través de la asistencia y rehabilitación médica.

Fomentar una cultura de salud, a través de programas de orientación social.

Para atender la alta demanda que presenta nuestro hospital, requerimos del mejoramiento continuo de nuestro instrumental, equipo médico e instalaciones. Con lo cuál nuestros pacientes se verán beneficiados en la calidad y experiencia de nuestro servicio.

PROGRAMA DE RECICLAJE

México Unido nace en 1998 con la finalidad de cuidar y vigilar los derechos humanos de los habitantes del oriente del estado de México.

Desde entonces nos hemos enfocado a asistir a personas en situación vulnerable vigilando los derechos humanos como lo son la salud, la alimentación y la educación.

Por lo que hemos establecido programas de asistencia social que son financiados por la donación de materiales de desecho, los cuales son seleccionados para su venta a plantas de reciclaje. Los recursos obtenidos se aplican directamente a los programas y a los gastos de operación de la asociación.

ADOPTANDO SUEÑOS

¿Recuerdas esa sensación de recibir el juguete u obsequio que le pediste a Santa o a los Reyes magos? ¿Recuerdas tu sonrisa? ¿Imagina que puedes hacer sentir la misma alegría y ver tu sonrisa, en el rostro de un niño que no puede recibir un regalo?

El programa ADOPTEMOS UN SUEÑO, se enfoca a cumplir 80 pequeños sueños. Buscamos 80 niños en situación precaria y les hicimos solo una pregunta: ¿Qué te gustaría recibir en navidad?
Una muñeca, un balón, un carro, un árbol de navidad, y una bicicleta fueron las respuestas más comunes. Nuestra meta es otorgar, el regalo que desean al mayor número de participantes posibles y cumplir su sueño. Pero no podemos hacerlo solos, ayúdanos.
Adopta un sueño y dibuja tu sonrisa en el rostro de un pequeño.

¡NUESTRA CELEBRACIÓN!

Acerca de Nosotros

Somos una asociación civil sin fines de Lucro

que vigila y defiende los Derechos Humanos

y ayuda a la población vulnerable.

Dirección:

Comité Nacional

-Granito de Sal #139 Col. Benito Juárez

Nezahualcóyotl   Tel. (55) 5113 0302

Oficina Auxiliar

Poniente 29  #414 col. La Perla

Nezahualcóyotl  Tel. (55) 6588 7051

  • Facebook icono social